Salkantay Trekking 5 dias / 4 noches

0
Precio
Precio
Nombre Completo*
Dirección De Correo Electrónico*
Su Consulta*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Por favor, acepta todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso
Salvar A La Lista De Deseos

Añadir elemento a la lista de deseos requiere una cuenta

217


¿Por qué reservar con nosotros?

  • La mejor garantía de precio sin complicaciones.
  • Atención al cliente disponible 24/7.
  • Tours y actividades cuidadosamente seleccionados
  • Expertos en la organizacion de viajes para promociones


¿Tiene alguna consulta?

No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estamos encantados de hablar con usted.

+51 947 734 399

info@traverseperu.com

Detalles

El trekking de Salkantay es una de las formas más pintorescas y aventureras de llegar a Machu Picchu, siendo el trekking de 5 días el que ofrece las mejores opciones. Cuenta con montañas glaciares, lagos pintorescos como el Humantay y el lago Salcantay, y atraviesa la selva amazónica, lo que hace que sea una de las caminatas más bellas e interesantes de todo Perú.

Al reservar esta excursión con nosotros, disfrutará de los mejores servicios a precios asequibles. Ofrecemos campamentos exclusivos con cabañas Mountain Sky recién construidas, iglús de cristal, guías profesionales con conocimientos y personal de apoyo, tenemos opciones de itinerarios con todo incluido para que no se pierda nada. Pasaremos por lagos de color azul brillante, alcanzaremos alturas de hasta 4.630 metros y pasaremos por cascadas, ríos y fuentes termales.

También caminaremos por el Camino Inca original hasta las ruinas de Llactapata, donde tendrás una fantástica vista de Machu Picchu desde un ángulo diferente, motivándote a terminar el tramo final antes de llegar a la famosa ciudad perdida de los Incas.
La caminata de Salkantay está catalogada por National Geographic como una de las 25 «mejores caminatas del mundo». Elija una empresa con experiencia y altamente calificada para su Salkantay Trek a Machu Picchu y conviértalo en una experiencia increíble e inolvidable.

Itinerario

Dia 1CUSCO - SORAYPAMPA - LAGO HUMANTAY - CAMPAMENTO PRIVADO QUISWARNIYOC

Después de recoger a todos en sus respectivos lugares u hotel, saldremos de Cusco alrededor de las 5:45 am y comenzaremos nuestro viaje de 2 horas hasta el pueblo de Mollepata. Una vez en Mollepata, haremos una parada para tomar un delicioso desayuno y pagar la entrada de 20 soles al municipio local (esto no está incluido en el precio del tour).

Una vez terminado, continuaremos en carro por una hora más hasta Soraypampa donde nos encontraremos con los arrieros y caballos quienes llevarán nuestro equipo, comida y 7 kilos de pertenencias personales de cada excursionista durante la caminata. Desde allí, iniciaremos la caminata cuesta arriba hacia la laguna Humantay, alcanzándola luego de aproximadamente 2 horas. Cuando llegue a la laguna, tendrá un par de horas para explorar, tomar fotos y escuchar a nuestro guía para explicar el significado de la laguna de Humantay. Después, caminaremos cuesta abajo durante 2 horas y almorzaremos en nuestro campamento exclusivo, Quiswarniyoc. Después del almuerzo, tendrá tiempo libre para explorar la hermosa área y para una caminata opcional al Mirador de Salkantay para disfrutar de vistas panorámicas de toda el área. Si está cansado, simplemente puede descansar en las Mountain Sky Huts o en los iglús de vidrio, que vienen equipados con puertas de vidrio, almohadas, una colchoneta y la iluminación del cielo nocturno.
Quiswarniyoc es un exclusivo campamento privado ubicado a 4.000 metros. Es un área única que ofrece caminatas cortas adicionales, fantásticos miradores de montañas y cascadas.

Dia 2QUISWARNIYOC - SALKANTAY PASS - WAYRACMACHAY - CAMPAMENTO PRIVADO CHAULLAY

El segundo día de caminata es el más difícil, ya que consta de 20 kilómetros de caminata y te lleva al punto más alto de toda la caminata, 4630 metros sobre el nivel del mar. Los cocineros lo despertarán alrededor de las 5:00 am con una taza de mate de coca caliente mientras se toma su tiempo para volver a empaquetar y prepararse para el nutritivo desayuno que se servirá alrededor de las 5:45 am. Después del desayuno, es hora de comenzar a caminar hasta el punto más alto de la caminata 4630 m. Esto tomará de 3 a 4 horas de caminata cuesta arriba a un ritmo regular o lento.
Una vez que esté en el punto más alto, tendrá tiempo para disfrutar de las montañas, tomar fotografías, aprender sobre los dioses de la montaña y participar en un pequeño ritual andino tradicional para el dios de la montaña Apus. Luego comenzará a caminar hacia abajo durante 2 horas antes de descansar con un delicioso almuerzo y continuar durante 3 horas más de caminata cuesta abajo hasta el segundo campamento, Chaullay, que se encuentra a 2,900 metros y marca el comienzo de la Amazonía peruana. En el campamento Chaullay, le proporcionaremos su equipo de campamento, té caliente y cena. También hay una ducha de agua caliente opcional ofrecida por los lugareños que se puede usar por 10 soles. También puedes comprar algunas bebidas como cerveza, refrescos, agua.

Dia 3CHAULLAY - LA PLAYA SAHUAYACO - SANTA TERESA - TERMAS

El tercer día, nos despertaremos en la hermosa (pero cálida) jungla. Lo despertaremos alrededor de las 6:00 am con una taza de mate de coca mientras los cocineros preparan el delicioso desayuno. Alrededor de las 7:00 am, comenzaremos nuestra caminata de 5 horas a lo largo del Valle de Santa Teresa que está formado por el río Salkantay, luego de 5 horas de caminata llegamos a La Playa Sahuayaco. A lo largo del sendero verá plantaciones de café, plátanos, aguacates, coca, maracuyá y más. Una vez que lleguemos a La Playa Sahuayaco, tomaremos el transporte local hasta el tercer campamento, Santa Teresa, que se encuentra a una hora en auto.
En el campamento, compartiremos un delicioso almuerzo antes de dirigirnos a las aguas termales de Colcampayo (opcional). Colcampayo está a unos 15 minutos en automóvil desde el campamento. Pasaremos un par de horas relajándonos en el agua natural y limpia de las aguas termales antes de regresar al campamento para la hora del té, una cena caliente y una fogata grupal. Todas estas actividades son opcionales, así que si prefiere recostarse y relajarse en el campamento, ¡sin duda es bienvenido!

Dia 4SANTA TERESA - LUCMABAMBA - LLACTAPATA - HIDROELECTRICA - AGUAS CALIENTES

Llactapata es una ruina inca ubicada a lo largo del sendero Salkantay, que tendrá la oportunidad de visitar el cuarto día. Desde Llactapata, disfrutará de una hermosa vista de Machu Picchu desde un ángulo único. Para esta hermosa caminata, comenzaremos con un desayuno temprano, alrededor de las 5:30 am, antes de tomar el transporte local durante 45 minutos a Lucmabamba. A su llegada, comenzaremos la caminata cuesta arriba de 3 horas a lo largo del camino inca original hasta llegar a las ruinas incas de Llactapata, una vez en el sitio inca, tendrá mucho tiempo en Llactapata para disfrutar de las vistas de Machu Picchu y Huayna Picchu. Montaña, y si hace buen tiempo, podrá echar un vistazo más a la montaña Salkantay. Luego, caminaremos cuesta abajo durante 2 horas, llegando a Hidroelectrical para un almuerzo nutritivo y un merecido descanso. La parte final de la caminata es una caminata de 3 horas por las vías del tren hacia Aguas Calientes. Una vez que llegue al pequeño pueblo, lo llevaremos a su hotel donde podrá ducharse y descansar antes de nuestra cena final a las 7:00 pm en un restaurante local. Después de la cena, nos dirigiremos a la cama, ansiosos por nuestro último día y recompensa final: Machu Picchu.

Dia 5MACHU PICCHU - CUSCO

Finalmente, nos dirigimos a ver el impresionante Machu Picchu. Se despertará alrededor de las 4:00 am para prepararse para la caminata a la entrada principal de Machu Picchu. A cada persona se le entregará un desayuno empacado y comenzaremos la caminata de 30 minutos hasta el puesto de control de Puente Ruinas donde deberá mostrar su pasaporte, boleto Machu Picchu y cédula de estudiante si corresponde. Después de pasar el primer punto de control, subiremos escaleras durante aproximadamente una hora para llegar a la puerta principal de Machu Picchu a las 6:00 am. Una vez que todos se encuentran en la puerta, ingresamos a Machu Picchu y comenzamos nuestra visita guiada de 2.5 horas en el famoso sitio Inca, donde aprenderá todo sobre La Ciudad Perdida de los Incas. Después de la visita guiada, tendrá tiempo libre para explorar Machu Picchu por su cuenta. El tiempo que pasará en Machu Picchu dependerá de cómo esté regresando a Cusco (tren o automóvil) y si desea escalar la Montaña Machu Picchu o la Montaña Huayna Picchu, lo cual debe reservarse con anticipación los boletos de ingreso.

Incluye
  • Reunión informativa de la caminata de Salkantay a las 7:00 pm un día antes de la salida en la oficina de reservaciones de Machu Picchu
  • Una bolsa de lona para empacar 7 kilos de tu pertenencia que serán transportados por caballos durante la caminata.
  • Guías turísticos profesionales de habla inglesa / española.
  • Chef profesional y equipo de cocina.
  • Caballos para llevar hasta 7 Kilos de equipaje personal y otro equipo requerido
  • Recojo de su hotel en Cusco.
  • Transporte privado a la cabeza del sendero Salkantay.
  • 5 desayunos
  • 4 almuerzos
  • 4 cenas
  • 3 noches de campamento
  • 1 noche de hotel en Aguas Calientes
  • Mountain Sky Huts con colchones gruesos, puerta de vidrio, iluminación nocturna y panorámica para la primera y segunda noche
  • Almohadilla personal (espuma doble – 2,5 pulgadas de grosor)
  • Almohadas en el primer y segundo campamento.
  • Transporte de La Playa a Santa Teresa
  • Transporte de Santa Teresa a Lucmabamba para hacer la caminata Llactapata
  • Boleto de ingreso a Machu Picchu.
  • Visita guiada a Machu Picchu
  • Viaje de retorno de Aguas Calientes a Cusco EN TREN o EN COCHE según su elección
  • Opciones vegetarianas / veganas disponibles a pedido sin cargos adicionales
  • Equipo de primeros auxilios y botella de oxígeno para emergencias.
  • Cons
No Incluye
  • Entrada a la laguna Humantay cobrada por el gobierno local de Mollepata = 20 soles
  • Sacos de dormir: si no tiene uno, puede alquilar con nosotros por $ 10 USD para toda la caminata
  • La entrada y el transporte a las aguas termales de Santa Teresa (20 a 25 soles)
  • Seguro de viaje
  • Gastos extras
  • Consejos
Fotos
Abrir chat